Los complementos son algo fundamental a la hora de crear nuestros estilismos. Pueden elevarlo a la máxima potencia, hablar de nuestra personalidad, mostrar nuestra esencia… Nos aportan ese no se qué, que qué se yo que marca la diferencia. En Smile los collares son uno de nuestros complementos favoritos. Nos gusta combinarlos, llevarles de manera independiente, sencillos, llamativos, cortos, largos… Por ello, hoy os mostramos como hacer un poco de magia con este complemento para acertar y vernos siempre favorecidas.
¿Son todos los collares perfectos para cada tipo de escote?
- Escote redondo: Es un escote discreto, formal y clásico. Favorece a todo tipo de siluetas. No hay mejor collar que aquel que tenga la misma forma que el escote, en este caso redondo. Lo ideal es utilizar collares más bien cortos que vayan ligeramente pegadas al cuello para así estilizarlo.
- Escote barco: Se trata de un escote muy femenino y sensual. Favorece a personas de hombros estrechos, creando más volumen, y destacando las formas horizontales como la mandíbula, pecho, hombros, etc. Es un escote que de por sí ya es muy elegante, por ello te aconsejamos no sobrecargarlo. Apuesta por collares pequeños y sencillos, que queden anudados cerca del cuello, sin colgar demasiado. Así lograrás que tu cuello se vea más estilizado.
- Escote en V: Se trata de uno de los escotes más favorecedores. Es ideal para suavizar facciones muy marcadas, como rostros cuadrados o redondos. Para este tipo de escote nada de collares redondos o con formas muy grandes. Apuesta por aquellos que sigan la forma en V de tu prenda, lucirán mucho más y ayudaran a armonizar tu silueta.
- Escote cuadrado: El escote cuadrado aporta amplitud en cuello y hombros. Favorece a aquellas personas de cuello alto/largo. Al igual que el escote redondo, el escote cuadrado luce mejor con collares cortos y gargantillas que ayudan a estilizar el cuello, siempre que queden dentro del área de la piel. Nada por debajo del escote.
- Escote palabra de honor: Mayormente encontramos este estilo de escote en vestidos de fiesta o tops. Da libertad de poder combinarlo con diferentes tipos de collares, desde unos sencillos hasta otros más voluminosos y llamativos. Lo ideal es que siempre queden sobre la piel, que no caiga sobre la prenda. Collares grandes o pequeños, cerca del cuello, serán los más adecuados. Si apuestas por collares más largos, además de no favorecer, no destacará el escote de la prenda y la misma en su totalidad.
- Escote asimétrico: Por lo general, sienta bien a la mayoría de siluetas. Es propio de estos escotes dejar un hombro al descubierto o adoptar formas bastante llamativas. Por ello creemos más conveniente acompañar prendas de este estilo con unos pendientes grandes, finos y elegantes, como pueden ser unos aros, que nos aportan cierto volumen pero no restan protagonismo a nuestro escote. En caso de querer incorporar algún tipo de collar, apuesta por un choker o gargantilla muy sencillos y pegados al cuello.
- Escote cisne/cuello alto: Este tipo de cuello es ideal para estilizar visualmente el cuello. Si lo acompañamos con un peinado recogido, más favorecidas nos veremos. En este caso, lo ideal es apostar por collares largos o collares XXL. Aunque no debes de pasarte con la largura (no sobrepase la altura del ombligo). Y recuerda que mientras más fino más elegante y más te estilizará. Aun así podemos incluso combinar también varios collares más cortos y finos, como chokers o gargantillas.
- Camisas abotonadas: Las camisas son muy estilosas y puedes llevarlas tanto a la oficina, como a un evento entre amigos. Lo mejor de todo es que a este tipo de escote de camisa, desabrochando uno o dos botones (dependiendo de la situación), puedes lucir casi cualquier tipo de collar. Lo mejor para este look, es lo completes con una gargantilla de piedras finita, o simplemente con una cadenita.
Deja un comentario